En un acuario holandés las plantas es la parte principal del acuario, los peces son introducidos en este acuario como complemento estético y biológico, para completar el circulo, pero siempre procurando que estos no causen daño a las plantas, estarán en un numero menor que en otros tipos de acuarios y se adaptaran a las exigencias de las plantas.
Podemos decir que este tipo de acuario se destaca de los demás por proporcionar un estilo de decoración a lugar donde se ubique , que tiene que estar en concordancia con la habitación donde lo habilitemos, empotrado en un mueble del salón, como motivo decorativo en un restaurante…, no debemos tener a la vista los elementos que componen el acuario , tales como : calentadores , filtros ……, estos deberán estar ocultos por las plantas, troncos y rocas.
Urna
No tenemos un tamaño específico de urna, ni forma que debe tener, eso corre a gusto o necesidades de cada usuario, pero sobre todo del sitio del que disponemos.
Sustrato
Debemos poner un sustrato nutritivo en el fondo del acuario y después ayudándonos de terrazas y paredes, darle una perspectiva y profundidad, la mejor manera es que antes de empezar el montaje nos hagamos un croquis de cómo queremos montarlo y la situación de las plantas, troncos y rocas.
Calentador
Mejor poner dos calentadores, a la temperatura que necesiten nuestras plantas
Bomba de aire:
No es recomendable en este tipo de acuarios, puesto que al movernos la superficie de agua esta se oxigena y perdemos el CO2 que es imprescindible en este tipo de acuario.
Iluminación
Las necesidades de las plantas necesitan mucha iluminación, mayor a 0,5 w por litro de agua, incluso llegando a 1w por litro, la luz deberá estar distribuida por toda la superficie del acuario, para que no tengamos zonas con menos luz que otras, intentaremos hacer un encendido y apagado de luz progresivo y no encender toda la luz de una sola vez.
Filtración
Por su gran cantidad de plantas y pocos peces no necesitamos una filtración excesiva, con el doble de la capacidad del acuario por hora es suficiente, tenemos que tener en cuenta, que no nos servirán filtros de mochila o filtros que rompan y muevan la superficie del acuario, se liberaría CO2 y seria perjudicial para nuestras plantas.
Decoración
Para la decoración de nuestros acuarios holandeses utilizaremos troncos y rocas, evitaremos poner artículos de cerámica o artificiales, desdicen mucho la creación natural del acuario,
Alimentación:
A nuestros peces le daremos la alimentación necesaria por su especie, procurando darle la cantidad que necesiten y sin excesos.
Abonos
A parte del mencionado suelo nutritivo ,necesitaremos abonar con algún fertilizante tipo kelamix o cualquier otro producto comercial que encontremos en nuestra tienda habitual, nonos puede faltar el hierro y el CO2 se hace imprescindible.
Que lindo es un jardin impecable bajo el agua.
ResponderEliminar