Tipos de Acuario

Acuario Agua Fria


Acuario Comunitario


Acuario Holandes


Acuario Enfermeria


Acuario Especifico


 Acuario de Reproduccion


Acuario Marino


La forma más extendida es el ACUARIO COMUNITARIO. En éste tipo encontramos peces y plantas pertenecientes a diferentes familias, clases y especies. Naturalmente es preciso procurar que en él convivan peces y plantas que requieran aproximadamente las mismas condiciones de agua, luz, espacio y alimentación.
Los tanques que albergan peces pertenecientes a la misma familia, clase o especie se suelen denominar ACUARIO DE ESPECIE. El acondicionamiento de este tipo de acuarios se debe de atender a las necesidades específicas de estos peces. Por ejemplo, escondites en los acuarios de cíclidos, espacios para nadar en acuarios de barbos y carácidos, etc.
Cuando se agrupan en un acuario peces y plantas de un mismo biotopo natural, se habla de un ACUARIO DE BIOTOPO.
Otro tipo sería el llamado ACUARIO DE REPRODUCCIÓN. Es el orientado exclusivamente a esta utilidad práctica. En este tipo es imprescindible observar estrictamente los criterios como valores del agua, temperatura y movimiento de ésta, proporcionando ayuda a los peces para el desove.
Por último los destinados a la crianza de las especies podemos hablar de los ACUARIOS DE CRÍA. En este tipo se cuidan los alevines hasta que alcanzan un tamaño que los protege de ser devorados por los peces adultos.
Además de de estos tipos de acuarios se pueden dividir en ACUARIOS DE AGUA FRÍA, AGUA CALIENTE Y AGUA MARINA. Atendiendo a las condiciones ambientales naturales de los peces.

:: Temperaturas medias
· Acuario de agua fría: De 10º a 18º centígrados
· Acuario de agua templada: De 18º a 22º centígrados
· Acuario de agua caliente: De 25º a 30º centígrados